LIMPIEZA DE BOCA
¿Sabías que el mal aliento de nuestras mascotas puede deberse a una acumulación de sarro y placa bacteriana, que en muchos casos provoca una enfermedad periodontal grave, pudiendo así disminuir la calidad de vida de nuestras mascotas?

La enfermedad periodontal es una de las patologías más frecuentes en gatos y perros (sobre todo adultos y razas pequeñas).

Esta enfermedad a menudo puede ser la causante de formación de sarro, destrucción y/o retracción de las estructuras gingivales y producción de inflamación.

Esto se traduce en nuestras mascotas como mal aliento, molestias orales, rechazo de la comida, dificultad para comer, exceso de salivación y pérdidas de piezas dentales.

Diagnóstico:
El examen visual veterinario de las encías revela inflamación y enrojecimiento alrededor de los bordes dentales.
La retracción gingival puede dejar al descubierto las raices dentales y producir mucho dolor.

Tratamiento:
Es necesario retirar el sarro supragingival y subgingival con ultrasonidos y pulirse las coronas dentarias. Antes y/o después de la limpieza de boca pueden usarse antimicrobianos para ayudar a disminuir la proliferación bacteriana.

Prevención/Mantenimiento:
El cepillado regular de los dientes y/o el enjuague oral con productos antimicrobianos especiales de uso veterinario ayuda a controlar el problema.

Pronóstico: Con el tratamiento adecuado el pronóstico es bueno

¡Quiero compartir esto!