Consejos

El arreglo del pelo de nuestros perros, es por una parte una cuestión estética. Cada raza requiere un corte determinado según los standars de belleza. Es muy importante utilizar en el corte la técnica más adecuada para que el pelo se mantenga sano y el mantenimiento sea sencillo para el dueño.

El uso periódico de productos cosméticos de calidad ayudan a conseguir estos objetivos.

En razas que no se deben rasurar, el baño y cepillado periódico mantiene la salud del pelo y piel evitando problemas cutáneos como seborrea, descamación o muda excesiva.

La periodicidad del baño, pregunta frecuente de los propietarios, depende de muchos factores: raza, longitud y tipo de pelo, hábitat, presencia de enfermedades cutáneas crónicas..., por lo que nuestro equipo le asesorará de forma individualizada sobre los cuidados y los productos que debe utilizar con su mascota.

SIGA AQUÍ LOS TRUCOS Y CONSEJOS DE NUESTROS PROFESIONALES EN ESTÉTICA PARA SU MASCOTA:
El manto del Yorkshire

El Yorkshire es una raza muy apreciada por muchos propietarios especialmente por su carácter alegre y sociable y su aspecto estético cuando conseguimos mantener un manto sedoso y cuidado.

El mantenimiento del pelo del Yorkshire es uno de los más laboriosos para el profesional y para su dueño.

El manto ideal sería aquel de color intenso, acero y fuego, con un pelo de textura fuerte y lisa, suave en seco y duro en mojado, fácil de desenredar, con escasa lana y bajo índice de rotura.

Para conseguir un pelo de estas características, tenemos dos opciones: dedicarle diariamente un rato a su cuidado o acudir periódicamente al especialista peluquero canino para mantener el manto en condiciones óptimas y facilitar el mantenimiento en casa.

En ocasiones por diferentes causas, el pelo se enreda y se forman nudos, no debemos caer en la tentación de dar un “tijeretazo” a desnivel porque provocaremos más nudos, desigualdad en la largura del manto. La mejor opción es consultar con el especialista estético.

Otros factores que influyen en la calidad del manto son las condiciones genéticas, alimentación, trastornos de salud que influyen en la piel, parásitos externos etc. Cuando el peluquero detecta alguna de éstas anomalías, aconsejará a su dueño una consulta con la especialista en Dermatología.

El cuidado del pelo del Yorkshire no debe posponerse, debemos empezar cuando es un cachorro y mantenerlo durante toda la vida de la mascota.

La periodicidad de baño y corte dependerá de factores como tipo de pelo y piel, hábitat, posibilidad de mantenimiento por el dueño etc. Nuestra recomendación es consultar a nuestra peluquera que le aconsejará los cuidados individuales que su Yorky necesita.

El pelaje de los Bichones

Es muy fácil que se enrede, especialmente si está expuesto a la humedad en esta época del año. El pelo enredado causa molestias al animal y perjudica la salud de su piel. El dueño deberá realizar un peinado y cepillado entre las visitas a la peluquería, para evitar tener que rapar el pelaje. Es importante ser constante cepillando tres veces por semana.

Para peinar adecuadamente, se aconseja utilizar un peine metálico y hacerlo siempre antes del baño en casa.

Por otro lado, es recomendable despejar los pelos del conducto auditivo y limpiar posteriormente los oídos con un producto adecuado para ello, previniendo así posibles infecciones, efectuando un cuidadoso masaje y retirando el cerumen con unas gasas.

El baño se realizará sin hacer movimientos circulares para no enredarlo y aclararemos con abundante agua tibia para no dejar restos de champú. Se enjabonará tantas veces como sea necesario hasta que el pelo quede totalmente limpio.

El secado se realizará con un secador potente manteniendo una distancia considerada, con temperatura neutra, evitando así que el pelo se rice y dañar la piel del animal.

Con estas simples pautas usted mantendrá a su mascota sana, higiénica y con una presencia que llamará la atención de sus compañeros de parque.


Consulte a nuestras peluqueras o solicite una cita de asesoramiento con nuestros especialistas
Solicita más información:
ó llámanos al 91 637 95 06
He leido y acepto la política de protección de datos.


Royal Canin
Europolis Veterinaria C/ Dublin 31 - C .
Polígono Europolis. 28232 Las Rozas. MADRID. Tel. 91 637 95 06

Aviso Legal

Nº CVM/1601/001 en Consulta y Cirugía